martes, 6 de enero de 2009

TOMA DE CONTACTO


Este blog intenta ser una primera toma de contacto, con tacto, sobre las personas con autismo.
Llama la atención que un trastorno que padecen 4 de cada 1000 niñ@s (que tan sólo en una población como Alcalá de Henares, donde se ubica nuestra universidad, equivaldría a un total de 795 personas con autismo) sea tan desconocido para la mayoría de la población. Esta fue una de las razones que me llevó a comenzar este blog.
Otra de las razones por las que me decidí a dedicar un espacio al autismo es la gran implicación que, a nivel personal, tengo con este colectivo.
El objetivo principal de este blog es que alguien que no conozca nada sobre este trastorno, no se quede con la idea de que una persona con autismo sólo suponga una carga para quienes le rodean, y pueda llegar a ver las posibilidades de enriquecimiento que la relación con esta persona puede aportarle.
A lo largo del blog se tratará de confirmar y desmentir algunos mitos o creencias acerca del autismo.
Ante todo, se trata de un espacio abierto de intercambio de información, sensaciones, emociones... al que todo el mundo pueda tener acceso y la libertad de poder opinar, preguntar, comentar, criticar... cualquier aspecto que en este blog se trate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario